RSS Feed

DEL MADRUGÓN DE LOS DIPUTADOS AL ANÁLISIS DEL PUEBLO

Posted by Francisco de los Angeles mejia melendez


El madrugón de la honorable Asamblea Legislativa del martes pues se ha hecho sonar por todos lados; quien en la radio, la televisión, el twitter, el facebook se ha hecho sentir esta decisión de los diputados, y todos los analistas políticos ya sea de la línea que vengan o los vendan se deshacen en indignación por tal crueldad que hicieron los diputados en elegir al Fiscal General de la República, y al presidente de la Corte Suprema de Justicia y sus magistrados así como al presidente del Tribunal de Ética Gubernamental.

Aterricemos en la realidad de nuestro país, en los diferentes medios de comunicación salían diciendo que esto pasara factura a los partidos políticos para las elecciones del 2014, ya que no se tenia que hacer y bueno un montón de cantaletas que solo el que las decía y un pequeño grupo de gente conocedora de esta materia entiende, bueno ellos en su mundo. Ahora bien cuantos de los simples mortales de los salvadoreños aquellos que salimos de nuestras casas a buena mañana a agarrar el bus para el trabajo, aquellos que salen a caminar una, dos o tres horas para llegar al trabajo en la finca saben de esto, la gente humilde, el trabajador, en resumidas cuentas el pueblo. El pueblo sabe lo que se hizo, la verdad no, vivimos en una ignorancia exagerada que nos ha sido inculcada en la educación que hemos recibido en nuestros años de escuela, pero ahora bien los que hemos recibido educación, la parte del pueblo que no tuvo esa suerte, que no estudio me atrevo a decir que no sabe que existen estos señores, no saben que existe una Fiscalía, un Corte Suprema de Justicia, un Tribunal de Ética Gubernamental, no, no saben; no es ser pesimista pero es la realidad el pueblo aun vive en una ignorancia fatal, y no es mas decir que hasta los estudiosos no saben la función de estos funcionarios de nuestra querida patria.

La sociedad pasara factura en las elecciones por este hecho, pues la verdad no, no lo creo, la sociedad se debe en este país a la información o la desinformación que los medios de comunicación les den una sociedad como la nuestra no sabe distinguir lo bueno y lo malo en la política, vivimos creyendo de lo que otro nos cuenta, de lo que nos cuentan los que saben como decimos, lo peor es que los que saben trabajan para los que pagan, y los que pagan son los que dominan el país, los que tienen a este sufrido pueblo aguantando hambre, e ignorante, abandonado a la pocilga de suerte en que vivimos.

Pero las organizaciones que se deshacen en criticar todo esto son unas que se llaman ANEP, FUSADES, ASI, etc. Será que Juan Pérez es el presidente de esas organizaciones aquel hombre que vive en el caserío el mojón o alguno de esos lugares pobres,. No para nada los representantes de esas organizaciones son aquellos con mayor renombre por el dineral que poseen, aquellos que se quejan de cualquier cosa que toque sus intereses, aquellos que cuando dicen aumento del salario mínimo ponen el grito en el cielo porque se quedaran en bancarrota bueno eso dicen ellos. Entonces estos defienden nuestros intereses como pueblo o solo los de ellos?  Vergüenza da escuchar cuando hablan del pueblo que el pueblo sufre, y si sufre el pueblo y es por ellos fueran mas consientes el pueblo no les recriminara.

Y los diputados entonces que hicieron, lo que hicieron es lo que se le llamaría ser traficantes políticos nada mas, algo que ha existido siempre, pues un solo individuo en el parlamento no puede hacer nada entonces lo que queda es asociarse y ver mejor lo que nos conviene a todos, si es malo o es bueno, pues el tiempo lo dirá, que un grupo no estaba de acuerdo pues para esos los gustos colores y sabores, hay que recordarles que ellos hicieron eso en el 2006 y pues nunca fue inconstitucional, entonces ahora de que te quejas.

Bueno mi pulgarcito a salir adelante por nuestra cuenta porque de legisladores, gobierno y organizaciones que nos representan nada. Uno mismo forja su futuro porque otro solo pensara en el.

0 comentarios: