RSS Feed

LAS MARCHAS CONVOCADAS POR LOS RICOS, HACIENDO PRESENCIA INGENUA LOS POBRES

Posted by Francisco de los Angeles mejia melendez


Ayer en la marcha de azul y blanco en apoyo a los magistrados de la CSJ hubo mucho que analizar ya que no era cualquier marcha, era la marcha organizada por la elite económica del país, y todavía me sigo preguntando como tienen escrúpulos para organizar tales eventos en contra de algo que ellos han creado, aun mas engañando a las personas humildes que fue la gran mayoría que ayer salieron a las calles, perdón no salieron, los llevaron que es otra cosa.

Ayer me di la tarea de leer cual periódico digital, físico, tweets, información que colocaban en el facebook, vi tres noticieros nocturnos, y me quede asombrado la verdad, fue una marea de azul y blanco, mas blanco, pero observando los hechos y las personas que se encontraban en esa manifestación observe a mi pueblo, el pueblo al cual yo pertenezco, la clase pobre y necesitada del país, las entrevistas las analice y las digerí con consternación solo para citar ejemplos que logre observar detenidamente.

En una entrevista a un señor campesino le preguntaron que porque andaba ahí que como había llegado al lugar, pues su respuesta fue me dijeron que a un mitin veníamos.

En otra observe que le preguntaron a una señora por los rasgos se notaba que era una ama de casa que en contra o favor de que manifestaban y pues dijo me trajeron y pues no sé.

Un alcalde de la zona paracentral del país convoco a sus seguidores de cantones y gente allegada a su gestión a una marcha en defensa de un diputado que lo acusaban de corrupción, no sé de dónde saco esa mentira pero fue buena porque lleno sus buses y la gente no sabía ni para donde iba. 

Ejemplos que contrastan con las imágenes que se observaron, pues en unas imágenes que observe en la red aparecían unos señores con rasgos campesinos también sosteniendo una pancarta que decía “cumplamos el artículo 183 de la constitución” me quede preguntando que si esas personas sabían que dice el artículo 183 de la constitución.

Otras imágenes que no variaron mucho sobre las protestas del FMLN la violencia no se hizo esperar tampoco y bueno como dicen el que escupe para arriba en la cara le cae.

Ahora bien me pregunto tanta cantaleta ¿para qué?, para hacer circo, ya que en mi punto de vista si tanto molestan con la elección de magistrados de la CSJ y el fiscal  pues para que lo hacen antes ellos y después les molesta que los demás lo hagan, dirán pero ahora la CSJ dio el fallo que era inconstitucional y como dice el artículo 183 de la constitución hay que cumplirlo, si eso dice pero como está la ley mordaza también que fue aprobada en la asamblea anterior,  que tenían que estar a favor los 5 magistrados de lo constitucional y este fallo fue emitido solo por 4 entonces en qué quedamos; es más confuso todo pero me aferro a algo que simple dejen a los magistrados que ya se eligieron, que terminen el periodo 2012 – 2015, que también los señores honorables diputados sean más explícitos en el artículo 186 de la constitución y lo reformen y que diga literalmente sin que se inicie con una interpretación de alguien más, que cada tres años se elijan los magistrados de la sala de los constitucional y el fiscal y todos los demás que se eligen para un periodo de tres años pero que lo puede hacer solo la asamblea entrante no se puede elegir dos veces en un mismo periodo legislativo, pues es fácil y sin andar con discursos raros, ya que me quedo con la idea que los que saben los del Consejo Nacional de la Judicatura mandaron sus candidatos pero porque los mandaron si sabían que era inconstitucional, es que en verdad no termino de entender todo el circo que han armado todos.

Para terminar mi breve articulo de este día, me quedo con aquella incógnita, ¿será que nosotros somos manipulados a placer por la elite económica y política del país, por que el FMLN hace lo mismo con la gente? Ósea que somos un instrumento de burla para la clase política en este país, será por nuestra poca educación que no ha cambiado para nada ni con los retrogradas de los gobiernos de ARENA ni con los del susodicho cambio, estamos lo mismo no sabemos nada de nada de lo que pasa en este terruño querido.

Hasta cuando pueblo salvadoreño seguiremos siguiendo a los mismo dinosaurios sean del color que sean, aprendamos a vivir en armonía y a defender lo defendible no lo indefendible.

0 comentarios: